Tras el cierre de La Madrileña ¿Qué propuesta se emplazará en el local?

El lugar tiene unos 300 metros cuadrados, entre el salón, entrepiso y un sótano del tamaño del salón. Más los baños y la cocina.

En un recorrido por el centro de nuestra ciudad, se pudo ver en estos días movimiento en el espacio físico donde estuvo ubicada hasta el año pasado La Madrileña. Lamentablemente no se pudo sostener el espíritu gastronómico, pero llega un emprendimiento familiar.

 

La Madrileña cerró sus puertas una fría tarde de agosto de 2022. Y allí quedaron cientos de historias de amor, sueños de nacientes artistas, deseos de aquellos trabajadores históricos que intentaron sostenerla durante años en cooperativa.

Lamentablemente, no se pudo conservar ese espíritu gastronómico del lugar ubicado en calle San Martín. Pero ahora se confirma la llegada de una nueva propuesta.

Villa María VIVO dialogó con Diego Peretti de la inmobiliaria Ayres quien explicó: “No es del rubro gastronómico.
La inquilina es una empresa dedicada a la venta de bazar y decoración con más de 40 sucursales en todo el país”.

Además, detalló que “ya comenzaron con la remodelación del local y estiman abrir sus puertas los primeros días de junio.

Y concluyó que “es una pyme familiar con más de 40 años de experiencia a nivel nacional. La cadena se llama Re Barato”.

La Madrileña por siempre

A casi un año del cierre del emblemático bar, la peatonal perdió gran parte de su color y no solo porque taparon sus rojas paredes. Durante este tiempo solo se podía divisar un cartel de alquiler donde antes tocaban bandas en vivo y montaban sillas en la vereda.

Pero siempre quedará en la memoria de los villamarienses sentarse a tomar un negrito con churros calientes o comer una de sus típicas picadas. Un verdadero evento para las familias villamarienses y de la región.

La Madrileña es parte de la historia local y también del cancionero popular nacional, gracias a Daniel Altamirano.

El tema «Los Amantes de Córdoba», del repertorio del grupo Los de Siempre, ubica una historia ocurrida un mes de enero en el café La Madrileña.

AnteriorLa final de Rápidos y Furiosos está en SudCinemas
SiguienteJunto a Martín Gill, intendentes apoyaron la candidatura de Llaryora