Un villamariense condenado en Uruguay por transportar drogas

  • Estuvo implicado en un operativo antidrogas en Paysandú el 5 de diciembre.
  • Ahora lo condenaron junto a otros dos argentinos.
  • Los habían encontrado con 33 kilos de cocaína y una sustancia similar fentanilo.

 

Tres argentinos fueron condenados por un juzgado uruguayo como autores de los delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes, asociación para delinquir y otro de desacato agravado.

Entre los acusados hay un villamariense cuyo nombre inicia con S.D.C, tiene domicilio en nuestra ciudad. Y es empresario polirrubro con direcciones vinculadas en puntos como Cura Brochero. Según el Boletín Oficial, el cordobés condenado es presidente de una empresa ganadera.

El perfil de los detenidos

Los otros son de Wilde y Monte Grande dedicados a actividades registradas que van desde la tintorería hasta la venta de autos usados y rubros de “intermediación financiera” de la AFIP.

Los acusados, que tienen 41, 47 y 53 años, deberán cumplir penas de cuatro, cinco y cinco años y ocho meses de prisión respectivamente.

Ninguno de ellos tendría vínculos conocidos con el narcotráfico y no se trataría de simples transportistas o fleteros.

El allanamiento

El viernes 5 de diciembre los detuvieron en la zona de Paysandú, Uruguay cuando viajaban en dos autos con 33 kilos de cocaína. También, transportaban varias dosis de ciclopentilo –sustancia similar al fentanilo- en tres envoltorios pequeños.

A ambos vehículos con patente argentina la policía uruguaya los venía siguiendo desde hace un año. Y los atraparon después de una persecución.

Ahora la Justicia Federal Argentina inició su propia investigación a cargo del fiscal Diego Iglesias.

 

Fuente: Infobae

AnteriorArranca con alerta ¿Cómo estará el clima durante el fin de semana?
SiguientePrograma PerteneSer: Más de 20 instituciones quieren alcanzar personería jurídica