Vecinos y artistas embellecen la plaza Capitán de los Andes

Una de las artistas explicó: "Fue un lindo desafío de muchas horas de trabajo, pero valió la pena ya que va a ser parte de la ciudad".

En Villa Nueva un grupo de artistas y vecinos emprendieron la tarea de embellecer algunos sectores de la plaza Capitán de los Andes. Así comenzaron con la obra de mosaiquismo en su fuente histórica.

 

Desde hace varios meses el colectivo de artistas villanovense “Parches de Arte” comenzó a ejecutar la intervención del entorno de la fuente histórica de la Plaza Capitán de los Andes.

Se trata de una obra de mosaIquisimo que vienen llevando adelante junto a vecinos que se animaron a emprender el desafío.
Los trabajos están siendo ejecutados por el colectivo de artistas que ganó una convocatoria nacional con esta iniciativa. Fue en el programa “Gestionar Futuro”, del Ministerio de Cultura de la Nación.


Este grupo, además, crea murales en distintos puntos de Villa Nueva. Y también para ello cuentan con la participación de los vecinos.

Así es que un buen número de villanovenses colaboraron para darle forma al mural que se conformará con mosaicos en el entorno de la fuente histórica de la plaza frente a la municipalidad.

Y desde julio comenzaron a reunirse con los artistas para aprender la técnica del mosaiquismo en el centro vecinal de barrio La Floresta.

En diálogo con Villa María VIVO, una de las artistas, Sofía Guzman, comentó: «Mañana, miércoles, terminamos de colocar los mosaicos y para el viernes estaría todo listo incluyendo las terminaciones que tienen que hacer los albañiles».

Respecto a la experiencia relató: «Este proyecto surge a partir de una convocatoria del ministerio de Cultura de La Nación y con el aval del municipio de Villa Nueva.
Hace ya un año que venimos trabajando con el proyecto y en la última etapa tuvimos la colaboración de la gente de la ciudad».

«Fue un lindo desafío de muchas horas de trabajo, pero valió la pena ya que va a ser parte de la ciudad».