Villa María tiene la primera estación de carga para vehículos eléctricos

La estación de carga para vehículos eléctricos está ubicada en el estacionamiento del Centro Cultural Leonardo Favio. Fue inaugurada en la mañana del martes.

La primera estación de carga para vehículos eléctricos fue presentada en conjunto entre el municipio y la empresa Nosso.

“Es un desarrollo nacional que está en miras al futuro que es la movilidad eléctrica. En este espacio vamos a poder cargar autos eléctricos, todos aquellos que tengan cargador tipo dos. Tiene una potencia máxima de 22 kilovatios”, dijo Matías Ruiz, uno de los ingenieros de la firma.

¿Cómo funciona la estación de carga?

La persona se acerca con su vehículo eléctrico al estacionamiento y con una tarjeta podrá habilitar la carga, iniciar la gestión y comenzar a cargar.

Al respecto, los ingenieros de Nosso explicaron: “el tiempo de carga depende de la autonomía del vehículo. Un vehículo con autonomía de 300 km, la carga rápida puede hacerla en cuatro o cinco horas aproximadamente”.

Por otro lado, los ingenieros de la empresa, Matias Galassa y Santiago Barrera,  comentaron que los vehículos eléctricos ya están en el mercado automotriz.

“El simple hecho de que esté el cargador amplio la ciudad hacia el futuro. Hay muchos vehículos en la provincia. Seguro el día de mañana tengamos vehículos que puedan usar este tipo de carga”, dijeron.

“En este caso de parte de la empresa se apuesta a empezar con el cargador, esto aparecerá en apps de mapas y pueden venir a cargar”, agregaron. El desarrollo de la estación de carga comenzó hace tres años en Villa María con el diseño de los primeros modelos.

Así, hasta la instalación de la primera estación de carga en la vía publica elaborada casi al 100% con producción nacional. “Tenemos varios encargados y hay proyección de colocar más”, adelantaron.