Vuelta a clases: escuelas recibirán barbijos y termómetros

La Municipalidad de Villa María firmará un convenio con escuelas de la ciudad para la vuelta a clases. Recibirán insumos para garantizar bioseguridad.

Vuelta a clases

El convenio surge de un trabajo conjunto entre los directivos de las escuelas y el municipio, para brindar asesoramiento en criterios de bioseguridad ante la reapertura de los centros educativos.

De la reunión formó parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

Recibirán barbijos y termómetros

La firma de acuerdos incluirá a escuelas públicas y privadas y tiene como propósito el asesoramiento y formación en cuestiones de protocolo y bioseguridad.

De este modo, cada establecimiento deberá asignar una autoridad responsable que será la encargada de establecer contacto con el municipio en asuntos pertinentes a la emergencia sanitaria.

Desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI) proveerán a las escuelas de insumos como barbijos, termómetros, sanitizante, toallas y cestos de basura.

Los insumos se adquirirán a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia del Gobierno de Córdoba (Fodemeep).

Además, llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezamiento, limpieza de techos y tanques de agua previo al regreso a las aulas.