Vuelta a las aulas: Schiaretti anunció clases presenciales

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció que Córdoba tendrá clases presenciales este año con modalidad combinada.

El anuncio fue hecho en el marco de la presentación de Equipos Informáticos para alumnos del Programa Provincial de Entrega de Computadoras para escuelas estatales.

Clases presenciales

“La provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales. Va a haber clases presenciales en Córdoba”, dijo el gobernador.

La vuelta a las aulas será el 19 de febrero para los docentes y alumnos que deban completar el ciclo lectivo 2020.

Luego, iniciarán las clases el primero de marzo.

Además, agregó: “Hay una necesidad de la vuelta de los alumnos a las escuelas. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas que podamos abrir”.

Sobre la modalidad

La vuelta a las aulas será con modalidad combinada presencial y virtual.

“Se reiniciarán paulatinamente. Arrancaríamos con un sistema combinado presencial y el sistema virtual”, detalló el gobernador.

En las aulas habrá protocolos que incluirán el uso del barbijo, la desinfección de las aulas y el distanciamiento social.

Sobre la vacunación, los docentes serán prioridad cuándo lleguen las nuevas dosis de la Sputnik V a Córdoba.

“Trabajamos con gremios de docentes y las escuelas privadas. Hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes en Córdoba”, dijo.

50.000 notebooks

En el acto, presentaron la compra de 50 mil notebooks para escuelas estatales y sectores más vulnerables. Schiaretti anunció que comprarán otras 50 mil notebooks.

“Para poder tener también aulas virtuales precisamos que los más vulnerables tengan acceso a la computación. Córdoba tiene un programa de conectividad que nos permitió que todas las escuelas tengan acceso a internet”, aseguró.