71% de los mayores de 18 años ya se vacunó en Córdoba

El 71% de la población objetivo, que son los mayores de 18 años, ya recibió la primera dosis de la vacuna. Casi dos millones de personas ya están vacunadas con la primera dosis.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, presentó los avances de vacunación en la provincia de Córdoba.

71% de los mayores de 18 años ya se vacunó

De la población objetivo para la vacunación contra el Coronavirus, que son las personas mayores de 18 años, 1.963.615 personas recibieron la primera dosis y 452.502 completaron el esquema de vacunación con la segunda dosis.

Al 21 de julio, la cobertura en la población objetivo es del 71.01%, es decir quienes recibieron la primera dosis.

Aunque sólo el 16.1% tiene el esquema de vacunación completo, con las dos dosis. En total, se inscribieron para vacunarse hasta la fecha, 2.133.306 personas, es decir el 77.14%.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, recordó que “está abierta la vacunación por demanda espontánea a los mayores de 40 años, a todas las personas gestantes, a las personas con discapacidad, a quienes hayan perdido su turno y a los miembros del equipo de salud”.

Testeo y vacunación: dos ejes para afrontar la pandemia

Durante la presentación de los datos, recordaron que los testeos y la vacunación son las dos principales estrategias para afrontar la pandemia.

“Esto contribuye a reducir la incidencia de las enfermedades, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas al Covid-19”, dijeron.

Del total de personas fallecidas, el 87% no estaba vacunada y sólo el 1,91% presentaba el esquema completo. De las personas vacunadas, sólo el 0.023% falleció con esquema completo y el 0,28% con al menos una dosis.

Más vacunas. “De acuerdo al ingreso de vacunas esperamos que para la semana que viene se sumen como esquema completo de vacunación más de 250.000 personas en nuestra provincia”, dijo la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

AnteriorPor primera vez en la historia siete mujeres se sumaron al ETER
SiguienteBuscan alternativas para mejorar la seguridad vial