A despertar el científico curioso que lleva cada estudiante adentro

Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Villa María y el Conicet se propusieron este año incentivar el interés temprano por la ciencia entre estudiantes de colegios secundarios.

Para eso, organizaron charlas y talleres para estudiantes de establecimientos educativos de nivel medio de Villa María y Villa Nueva.

Todo el año

Desde el mes de mayo, el Instituto de Investigación en conjunto con la Secretaría Académica llevaron adelante un ciclo de encuentros interactivos destinados a estudiantes de nivel secundario.

A través de los programas ConCIENCIAr y Nexos, la UNVM compartió temáticas y procesos de investigación que se realizan en sus instalaciones, con la intención promover vocaciones científicas tempranas en adolescentes.

Cómo lo hicieron

Bajo el formato de charlas y talleres, investigadores conversan sobre distintas temáticas relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

Entre esos puntos aparecen bases de control biológico, laboratorios de investigación, medicamentos, cambio climático, género, ciudadanías y derechos en la adolescencia, géneros textuales, escritura creativa y de ficción, emociones, entre muchos más.

Cuales colegios

Los recursos usado fueron preparados especialmente para motivar e incentivar el intercambio con estudiantes de 5º y 6º año de escuelas públicas y privadas de Villa María y Villa Nueva.

Hasta el momento, se realizaron actividades en Ipet 322 Manuel Belgrano, Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, Ipem 275 Colegio Nacional, Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, Instituto del Rosario, Iepetym 99 Rosario Vera Peñaloza e Instituto Secundario Manuel Belgrano.

Foto: UNVM.

AnteriorATE apuesta a un cambio de gobierno para discutir mejoras laborales
Siguiente¿Qué será de ti, vieja Plaza Ocampo? Todo lo que no sobrevivirá al megacanje