Abre la inscripción para las Becas PROGRESAR: ¿Cuáles son los requisitos para recibir hasta $10.000?

El Ministerio de Educación de la Nación habilita el nuevo formulario para acceder a las Becas Progresar 2022 a partir del 1 de marzo.

El Ministerio de Educación de la Nación pone en marcha desde este 1 de marzo las inscripciones para las Becas Progresar 2022 con el objetivo de ayudar económicamente a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran terminar sus estudios de nivel secundario o superior.

Este año, los montos mensuales van desde los $5.600 hasta los $10.000.

Desde esta semana, las instituciones educativas brindarán el formulario para poder completar la inscripción que será de manera online.

Requisitos

Teniendo en cuenta la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que es de $33.000, los estudiantes o el grupo familiar no deben exceder los $99.000 de ingresos mensuales, lo equivalente hasta 3 salarios mínimos.

También deberán ser estudiantes regulares de entre 18 y 24 años de edad de una institución educativa, o estudiantes avanzados en la carreras superiores de hasta 30 años de edad, extendiéndose el límite hasta los 35 años en el caso de tener hijos menores a cargo.

Como novedad, los estudiantes de enfermería, no tendrán límite de edad para poder percibir la beca Progresar, al igual que las poblaciones vulnerables.

Montos mensuales

  • Becas Progresar Obligatorio $5.677
  • Becas Progresar Superior entre $5.677 y $6.366, dependiendo el año
  • Becas Progresar Enfermería de $6.000 a $10.000, dependiendo el año
  • Becas Progresar Trabajo $5.677
  • Estado de la solicitud

    Para verificar en qué estado se encuentra la solicitud de cada aspirante, cada uno deberá descargar la app oficial Mi Argentina, o ingresar a la página de Becas Progresar.

    Si bien la actualización puede tardar unos días, a través de estos medios se informará si la persona cumple con los requisitos para ser beneficiaria luego de evaluar sus condiciones socioeconómicas.