Capitani por Maná: “Es obsceno gastar tremenda cantidad de dólares»

El concejal del Partido Villamariense Darío Capitani salió al cruce del dinero erogado por el municipio en la contratación del grupo mexicano Maná para el 47° Festival de Peñas y de otros artistas internacionales que son parte de la edición de este año.

«Yo no tengo nada contra Maná, me encantan sus letras. El problema es que los vecinos de Villa María debemos saber cuánto nos costará este show. Y cuánto se les pagará a los otros artistas extranjeros. No acusamos a Accastello de haber obrado ilegalmente, simplemente, nos parece obsceno gastar tremenda cantidad de dólares en plena crisis», declaró al diario Clarín.

«Realmente es un despropósito, más que un Festival de Peñas, es un festival de dólares”, remató.

Según relató, el 21 de octubre de 2013, la Municipalidad de Villa María realiza un primer pago a Palapa Music, la productora de Maná, por 260 mil dólares a una cotización de 5,865 pesos. Y ese mismo día hace otro pago de 100 mil dólares, con la misma cotización por el primer pago del transporte de los equipos.

La nota publicada por Clarin, firmada por Gustavo Molina, agrega que “gracias a su alineamiento con la Casa Rosada”, el intendente Eduardo Accastello “consiguió sortear el cepo cambiario que impide la compra de divisas”.

Ver también: ¿Cuánto cuesta organizar el 47° Festival de Peñas?