Navarro dijo que no tiene ninguna vinculación con la causa CBI

La concejal del bloque Villa María para la Victoria, Verónica Navarro, afirmó que no tiene ninguna vinculación con la causa en la que se investiga a la financiera cordobesa CBI y que el número de teléfono que se le atribuyó como suyo en una publicación del domingo último del diario La Voz del Interior, no le “consta” que le pertenezca.

En ese informe, continuación de otro publicado 7 días antes, se retomaba el dato de que el exintendente Eduardo Accastello figuraba como persona “autorizada” a operar en una caja de seguridad a nombre de Fernando Boldú, actualmente secretario del bloque legislativo provincial Córdoba Podemos, que contenía U$S 290.000 en efectivo y en numeración correlativa.

El nuevo dato que se consignó en la segunda nota es que entre las actas de la caja en cuestión aparecía un número de teléfono celular, junto al nombre “Verónica”.

El informe

La Voz del Interior publicó el domingo 21 un facsímil del acta con el número parcialmente oculto, y en la misma nota se informaba que se había corroborado a través del dato de un organismo oficial que ese teléfono pertenecía a Verónica Navarro.

Como Boldú había dicho en su momento que el dinero de la caja en cuestión provenía de ahorros propios y una herencia de su padre, se le preguntó a Verónica Navarro cómo se explicaba que apareciera el nombre de Eduardo Accastello como autorizado a operar con la caja y un número de teléfono celular atribuido a ella en el apartado de “contactos” del acta de manifestación de datos de cliente.

“No hay vinculación”

En una rueda de prensa con medios locales que tuvo lugar en la mañana de este martes 23, previo al acto de entrega de kits escolares por parte del municipio, la edil criticó cómo se había tratado el tema en una de las notas publicadas en este sitio, y luego dijo: “Lo único que hay es un teléfono borroso y alguien que escribió ‘Verónica’. No hay ninguna otra vinculación. Verónica Navarro no está vinculada a la causa, y todo lo que haya que preguntarle a Boldú, es a Boldú, no a Verónica Navarro”.

Al consultarse si negaba que el teléfono consignado en fuera el suyo, dijo: “A mi no me consta”, y agregó: “Yo no lo he visto. No puedo decirte, porque no lo sé”.

Previo a esto había coincidido con las palabras de Eduardo Accastello, en cuanto a que se trata de una “novela” que “no merece más comentarios”.

Declaraciones juradas

A partir de la difusión de las notas vinculadas a este caso, concejales de la oposición presentaron un proyecto para que se hagan públicas las declaraciones juradas de bienes del exintendente Accastello.

Foto: Archivo VillaMariaVivo.com

AnteriorUn taxista se sentía mal, estacionó el auto y falleció
SiguienteSe movilizarán por el centro exigiendo “basta de despidos”