De Falco: “La edad no es un impedimento para conducir”

Tras la noticia sobre un accidente de tránsito ocurrido el lunes 27, que tuvo como protagonista a un hombre de 93 años que ya había colisionado con su auto el día 22 de enero de este año, VILLA MARÍA VIVO dialogó con el secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, acerca de cuáles son los requisitos para que personas adultos mayores puedan acceder a conducir un vehículo motorizado.

De Falco comentó que “la edad no es impedimento para conducir”, y alegó que eso “sería una locura”. Sin embargo, enumeró los exámenes a los que debe someterse una persona de edad similar a la del protagonista del accidente para ser habilitado a la conducción.

Por ejemplo, deben aprobar un examen de reflejos y examen visual, se comprueba la habilidad de conducción en una máquina para tal fin y además deben realizar el test de conducción in situ, bajo la supervisión del inspector.

Por otra parte, De Falco también explicó que para el caso de personas mayores, la renovación del carnet de conducir es de periodicidad anual.

“Se maneja a la defensiva”

Respecto de la situación en general del tránsito en Villa María, De Falco expresó que los conductores “manejan ala defensiva”, y que se debe tener en cuenta que en la ciudad hay alrededor de 90 mil rodados, más la cantidad de rodados que llegan desde localidades de la región.

“El 80% de los accidentes ocurren en esquinas, por eso hemos puesto reductores de velocidad”, comentó De Falco, que argumentó esto no sería necesario si “se respetara la prioridad de paso”.

Foto: Archivo

AnteriorCapacitan a docentes en lenguaje teatral y cultura vial
SiguientePresentan revista Umbrales del Cispren en la ciudad