El Hospital de Bell Ville remodelado para tratamientos oncológicos

El hospital de día de Bell Ville cuenta con un nuevo sector con cabina de bioseguridad para procedimientos oncológicos.

La remodelación fue inaugurada por el ministro de Salud, Diego Cardozo. Se trata del sector de oncología del Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville. Contó con una inversión de $1,3 millones.

La obra consiste en la remodelación de 100 metros cuadrados de la planta baja del edificio de día donde se encuentra la sala de quimioterapia, el área de preparación de drogas, el consultorio, y baño. 

Además, impermeabilizaron toda la cubierta de techos completa, incluidos los parapetos con pintura impermeabilizante con el sistema cet 10 años.

También realizaron una limpieza profunda en la cubierta y desagües pluviales, la reparación de revoques en sus parapetos y pendientes en la misma.

La remodelación permitió además la instalación de la cabina de bioseguridad para procedimientos oncológicos instalada bajo normativas vigentes.

Hospital de Bell Ville podrá hacer tratamientos oncológicos

“Hoy acercamos un servicio esencial, para que nuestros pacientes oncológicos no tengan que trasladarse a la ciudad Capital ni a otra gran ciudad”, dijo el ministro.

“Es con el objetivo de recibir tratamiento o un servicio de salud. Objetivo básico que venimos generando en un plan sanitario desde hace varios años y que han sido en los que mayor transformación sanitaria ha tenido toda nuestra red hospitalaria provincial», dijo Cardozo.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud Pablo Carvajal, la Directora del área de Infraestructura Daiana Villegas, y el Director de hospitales del Interior, Carlos Negro.

Además del intendente municipal Carlos Briner, el legislador provincial Dardo Iturria, el secretario de coordinación territorial Lito Bevilaqua. Junto al Director del Hospital José María Ruiz, el subdirector Marco Agon y la subdirectora de salud mental Cristina Merlo, junto al personal de salud del hospital.