El incendio reavivó quejas por mal funcionamiento del edificio Alem

El incendio de este lunes 2 de agosto en las torres de avenida Alem volvió a despertar las quejas de quienes viven en el edificio y se reclaman por su mal funcionamiento y condiciones de habitabilidad.

“Las alarmas de incendio siguen sin funcionar. Fueron los vecinos quienes empezaron a evacuar hasta que llegaron los bomberos”, comentó una vecina del lugar.

No es la primera vez que un incidente tiene como protagonista a esta mole de departamentos situada en el centro de Villa María.

Hace poco, lo que se creía también era un incendio generó alarma entre los vecinos, además de movilizar varias unidades de Bomberos Voluntarios.

Segundo percance en poco tiempo

En ese caso, según se comprobó, se trataba de emanaciones producto de una fumigación en un departamento, y que desde afuera se creyó que era humo de un incendio.

De todos modos, hasta que se comprobó que no había peligro, los vecinos debieron abandonar sus viviendas.

Este lunes, con el fuego activo en uno de los pisos más altos, las personas que viven en el lugar debieron nuevamente evacuar el edificio.

“Hay personas mayores con problemas tuvieron pasar por esta situación por segunda vez.  Una locura”, relató una mujer.

Estos percances no hacen más que agravar el malestar de los vecinos, que viene sufriendo inconvenientes de distintas clases sin encontrar un respuesta o solución.

Viejos problemas

A comienzos de 2021 habían expresado sus quejas, y ayer, en el marco del incendio, comentaban que “no solucionaron nada”.

Una joven contó que están “pagando cinco mil pesos de expensas, sin poder tomar agua por los tanques sucios de palomas muertas”.

“La torre dos se quedó sin agua 7 días y no tuvimos respuesta”, recordó.

En febrero hubo audiencia en la Auditoría General y allí se supo que es el mayor deudor de la Cooperativa de Agua.

Días atrás, una persona había comentado a Villa María VIVO: “Ahora se nos está cayendo el techo del pasillo principal”.

“Ojalá que la Municipalidad o quién haya dado orden de hacer este edificio ‘habitable’ tome cartas en el asunto”, concluyó tras el mal trago pasado en la tarde de lunes con el incendio.

El incendio

Foto: VillaMariaVIVO.com

Este 2 de agosto, medio centenar de bomberos se movilizaron con ocho unidades para acudir a un incendio que se temía podía ser peor.

En un departamento del piso 12 se inició un fuego en la zona de la cocina y el humo negro que salía por las ventanas se veía desde varias cuadras a la redonda.

Aproximadamente media hora de trabajo llevó a los bomberos controlar el fuego y devolver la tranquilidad a los vecinos.

En medio del operativo, además de asegurarse que el incendio no se propagaría, los servidores públicos debieron asistir a una persona con Covid.

Se trató de un vecino que se encontraba aislado cumpliendo el tratamiento domiciliario, pero debió dejar el edificio ante el riesgo del fuego.

Bomberos lo mantuvieron aislado hasta que se normalizó la situación y pudo volver a su departamento.

Si bien todo se “normalizó” una vez controlado el incendio, todo este incidente puso nuevamente de relieve algunas falencias que afectan cotidianamente a la torre Alem.