El Jefe de los policías presos e imputados se reunió con la fiscal

Jorge José López, director General de Departamentales Sur, llegó a la ciudad este viernes y mantuvo diferentes reuniones en tribunales y en el edificio de la Unidad Policial de calle General Paz y San Juan.

Su visita está ligada al escándalo que sacudió a la policía local con el robo de autopartes en el depósito judicial y por el cual hay 4 policías detenidos y otros más imputados, entre ellos los integrantes de la cúpula de la Departamental.

Reunión en fiscalía

Si bien no trascendió información sobre lo ocurrido en las reuniones, Villa María VIVO! pudo saber que una de ellas fue con la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación.

López (foto) también se reunió con subalternos en la Departamental, en donde el Comisario Mayor Walter Roldán y el Comisario Juan Arias, siguen en sus cargos a pesar de estar imputados.

VER TODO ► POLICÍAS DETENIDOS POR ROBO EN DEPÓSITO JUDICIAL

Los detenidos

Hasta este viernes, hay 4 oficiales detenidos: Juan Alberto Moreno y Ezequiel Giménez, por falso testimonio y el comisario Lucas Dagatti y subcomisario Franco Bernardi, por supuestos delitos de malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos respecto a la sustracción de autopartes.

Roldán y Arias no están detenidos pero fueron imputados por malversación de bienes equiparables en calidad de coautores.

El caso

Como adelantó Villa María VIVO! días atrás, una serie de denuncia cruzadas llevó a que se investigara al jefe de la Departamental San Martín y a otros dos comisarios, para determinar si tienen o no responsabilidad en supuestos robos de autopartes en el depósito judicial.

Foto: Comisario General Jorge José López