Municipio se comprometió a terminar las viviendas de barrio Evita y gestionar entregas de plan Lo Tengo

En el primer informe de gestión del 2020, que el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, realizó este martes en el recinto del cuerpo legislativo, quien hoy está a cargo de la gestión de la ciudad anunció importantes medidas en materia habitacional.

Rosso indicó que el municipio se comprometerá a «hacer realidad la culminación de las 47 viviendas restantes de barrio Evita» y que en ese marco, en las próximas semanas, se colocarán los techos de las casas.

Largo reclamo

El reclamo por la culminación de las viviendas data de largo tiempo. Hay vecinos que esperan desde hace diez años. «Se olvidaron de las casas, se burlan de nosotros», había indicado una jubilada beneficiaria del programa habitacional.

Las mujeres, de nombre Nelvis y Celia, denunciaban a Villa María VIVO! hace menos de una semana, que las autoridades «no daban la cara».

VER ► “Se olvidaron de las casas”, dijeron beneficiarios de las 47 viviendas de barrio Evita

Las obras, según decían, estaban paradas desde hace más de dos años y sólo le faltaban techos, pisos y aberturas.

Ante el anuncio de Rosso, se abre una nueva esperanza para las decenas de vecinos que esperan culminen las obras, tras años de reclamos y espera.

Lo Tengo

Quien hoy reemplaza a Gill, también aseguró este martes que el municipio retomó las gestiones pertinentes ante el Gobierno de Córdoba para la concreción y pronta entrega de los lotes del programa provincial Lo Tengo.

Además, el municipio se comprometió a avanzar en el loteo integral de 23 hectáreas y en seguir de cerca los programas nacionales para que tengan como beneficiaros a villamarienses.

Indicó que se viene gestionando junto a los ministerios de Obras Públicas y Hábitat y Vivienda «para realizar un trabajo integral en materia del derecho al acceso a la vivienda«, dijo Rosso.

En esta linea, días atrás el director Ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano, se había reunido virtualmente junto a referentes de municipios regionales con titulares de las carteras nacionales mencionadas. Lo que buscan es que el Ente, ex Eninder, sea el «viabilizador» de la concreción de proyectos habitacionales.

VER ► Quieren ejecutar planes de vivienda para la región a través del EnRed

Foto: Viviendas sin terminar barrio Evita