En vivo, el cierre del Festival de Villa María, con Abel Pintos, Jorge Rojas y Los Palmeras

Llega la noche final del Festival Villa María 2024, nada menos que con Abel Pintos, el regreso de Jorge Rojas, la vuelta de Los Palmeras y el debut en este escenario de Karina.

Este martes 13 de febrero marca el final de cinco jornadas que comenzaron el viernes 9 con una primera noche con Duki y Milo J, para pasar a una segunda velada a todo ritmo con María Becerra, Márama y La Konga, a la que se sumó el domingo con Soledad, Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi.

El lunes fue la noche del cuarteto, con Ulises Bueno, Damián Córdoba, Euge Quevedo y La Banda de Carlitos, entre muchos más, y este martes es el momento de las despedidas.

Apertura de puertas y comienzo del show

Las puertas del Anfiteatro se abren a las 18:45 horas, para que los vecinos y vecinas puedan ingresar y ubicarse cómodamente.

Así podrán acomodarse con tiempo para disfrutar de los espectáculos que comenzarán cerca de las 20:00 horas.

Orden de las actuaciones

  • Previo a la apertura oficial estará el ganador del certamen de la peña Los Soñadores.
  • Luego sube al escenario la cantante local Chlore Edgecombe.
  • El primer número fuerte en subir es Jorge Rojas, alrededor de las 22:00 horas.
  • Previo a la medianoche está prevista la actuación de Karina.
  • Ya de madrugada, la presentación de Abel Pintos.
  • Para el cierre, pasadas las 2:00, Los Palmeras.

Entradas a la venta y canje en boletería

Todavía quedan algunas entradas para diferentes noches, las cuales se pueden adquirir a través de la página web de Edén Entradas o en los puntos de venta habilitados.

Por su parte, quienes hayan adquirido sus boletos de forma online, pueden retirarlos todos los días a partir de las 10:00 horas, en la boletería del Anfiteatro.

Para hacerlo, deberán acudir con su DNI y la tarjeta con la que se realizó el pago.

Transmisión por radio, TV y redes

Además de la cobertura que realizarán los medios de comunicación locales y regionales, la televisación de la edición 2024 del Festival de Peñas estará a cargo de Canal 10 de Córdoba.

La televisación para toda la provincia de Córdoba está a cargo de Canal 10:

También se puede ver a través del sitio oficial del festival:

Otra opción es el canal de YouTube oficial:

Desde el municipio, se invita a vecinos y vecinas a disfrutar de cinco noches colmadas de talento, música y color.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales de:

  • Municipalidad
  • Ente Villa María Deporte y Turismo
  • Anfiteatro

Seguinos en VIVO en todas las redes

👉 Seguinos en Instagram: https://instagram.com/villamariavivocom

👉 Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/villamariavivo

🔔 Sumate a nuestro canal de Whatsapp: https://whatsapp.com/channel/0029VaMGxC60rGiCj4k4bR05

🔔 Sumate a las noticias por Telegram: https://t.me/vmvivo


21:30 | Chloe Edgecombe

Aportando el valor local, la joven cantante Chloe Edgecombe, quien pudo hacerse conocer por su participación en el programa televisivo Go Talent, fue la primera en subir al escenario tras la apertura oficial.

Con una voz muy particular y cautivante, desde su joven edad, de apenas 17 años, se paró en el centro del escenario para desplegar su ángel, tanto en temas propios, como “Sobras de amor”, como así también en cover de Wos como “Arrancamelo”, que lo había interpretado antes junto su hermana tocando el violín.

“Algo contigo” fue una buena apuesta por un bolero, y se fue despidiendo con “Tu falta de querer”.


22:00 | Jorge Rojas

El regreso de Jorge Rojas se vivió a toda fiesta. El cantante radicado en las sierras de Córdoba llevaba varios años sin pasar por este escenario.

“A todo corazón” fue la primera canción con la que la voz de Rojas volvió a escucharse en Villa María, para seguir con esa letra autobiográfica que es “Mi cantar”.

Y como no podían faltar los clásicos, comenzó a sonar “La Yapa”, bailarines y todo.

Un festival que, de esta manera, se volvía a poblar de folklore, como había sido la noche del domingo, esta vez con Rojas como exponente.

“Qué lindo volver a verlos, que lindo volver a verlas. Un enorme placer estar en este escenario tan importante y volver a compartir este momento. Agradezco a quienes hicieron posible esto”, dijo en la primera pausa.

“Quiero proponerles algo. Quienes subimos a estos escenarios, intentamos hacer contacto con ustedes. Porque ahí está lo sensible de la música, de la palabra. Queremos compartirles lo que sentimos. Pero para que eso suceda, tiene que haber predisposición de ambas partes”, propuso.

“Yo estoy dispuesto, ¿ustedes? Para que eso sea posible, hay que entregarse a las emociones. Y este es el momento. Es aquí y ahora”, convocó.

Estrenó una nueva canción, llamada “No me quiero ir”.

A medida que los temas fueron surgiendo, como “No es lo mismo”, con una pareja que fue bailando esa pieza, Rojas fue edificando ese cancionero que tiene al amor como guía, en sus diferentes estadíos.

Un clásico de su repertorio como “Sin memoria” no podía faltar esta noche, a lo que siguió “El punto final”.

Una de las interpretaciones más sentidas fue sin dudas “Mía”, que se llevó una gran ovación.

Aproximadamente una hora y media terminó cantando Jorge Rojas, quien fue ovacionado por el público de pie con los brazos agitando palmas, para una actuación sólida y contundente.

Tras el pedido de otra más, volvió al escenario Jorge Rojas, y solicitó que se apagaran todas las luces del estadio para que sea el público, con sus teléfonos celulares, quienes iluminarán la noche generando una postal similar a un cielo estrellado.

Con los primeros acordes del tema no hizo falta que dijera palabra Jorge rojas sino que la misma gente comenzó a corear “No saber de ti”.

Momento épico del festival con todo el estadio cantando esa canción que es casi un himno entre las letras de Jorge Rojas

“No te vayas carnaval” fue el tema de la despedida.

23:30 | Reconocimiento a Miguel Borsatto

El animador Leo Roganti ingresó tras el show de Rojas, pidiendo al maestro de ceremonia Miguel Borsatto que se quedara unos minutos más sobre el escenario.

Ingresaron también el intendente Eduardo Accastello y el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, para un momento emotivo.

En un video sobre la pantalla principal, se fueron reproduciendo imágenes históricas de los 50 años (de 56 en total) que Borsatto es parte de esta fiesta villamariense.

“Miguel Borsatto es el festival mismo. Un aplauso para uno de los grandes conductores que tiene la Argentina. Gracias por el legado que nos dejás”, dijo el intendente Eduardo Accastello.

“Sinceramente muchas gracias”, dijo, y comenzaron a sonar los aplausos. “Eso es lo que vale”, dijo. “No importa si el aplauso es estruendoso, sino que exista”.

“Llegué aquí en 1974 e ininterrumpidamente siempre estuve. ¿Cómo no me voy a seguir orgulloso? Gracias a la Municipalidad, a la comunidad y al público, por aceptarme aquí”, concluyó Borsatto.

Su hija Rocío completó el homenaje, con unas felicitaciones de su parte.

23:45 | Karina

Acercándose a la medianoche ingresó Karina, precedida del clima cumbieron que lanzó su banda, para arranca cantando nada menos que “Corazón Mentiroso”

“Te quise olvidar” siguió, también coreado por el público.

Dijo estar muy nerviosa por ser la primera vez en este escenario, y admitió que veía siempre el festival por televisión.

Le avisó a su público que le vayan pidiendo los temas que quieran escuchar.

Siguió con “A esa”, el clásico de Pimpinela, y le enseguida sumó “Si una vez”.

Con alma de reproche, agregó “Él no me contestó”.

Entrando en el Día de los Enamorados, cantó “Hasta el fin del mundo”. Pero el romanticismo duró poco, porque enseguida entonó “Sinvergüenza”.

Más tarde trajo el recuerdo de Gilda con su interpretación de “Paisaje”, acompañada por el coro del público.

Hacia el final show, una batería de éxitos muy pedidos por el público, como fueron “Inocente”, “Fuera” y el infaltable “Con la misma moneda”.

01:00 | Abel Pintos

Con la simpleza de siempre, en la madrugada ya del Día de los Enamorados, Abel Pintos dio inicio a su show con “Sueño Dorado”.

Vestido de campera de cuero negro, clásicas gafas redondas, el consagrado cantante y su sólida banda de respaldo siguieron con “El Espejo” y “Pájaro cantor”, dos clásicos que, en alguna época, solían sonar al final de la lista de temas.

El segundo de ello, en una intensa versión.

Agradeció que, después de tantos años que hace que viene a este Festival, aún lo sigan convocando para se parte del mismo en el Anfiteatro.

“Como te extraño” fue el siguiente tema, en otra entrega emotiva de Pintos al frente con su guitarra acústica, y su banda detrás.

En un clima más intimista fue susurrando “Quién pudiera”.

Luego entregaría una de esas canciones de poesía perfecta y en las que parece desgarrarse la garganta en sus últimas líneas, como es “Once mil”.

Luego entregó temas versionados con artistas españolas, como “Corazón hambriento”, que canta con India Martínez, y “Deseos de cosas imposibles”, que hizo junto a La Oreja de Van Gogh.

Pasada la primera media hora, la cosa fue tomando más ritmo.

“Abrazándonos” fue el tema con el que invitó a empezar a bailar, como una preámbulo de lo que vendría después, los “héroes”, como los llamó, a Los Palmeras.

Ahí fue con se quitó la campera y se quedó con chaleco de cuero y remera negra.

En un ida y vuelta con el público fue haciendo “Aventura”, entregando más tarde “Hechizo”, tema que supo grabar con Beatriz Luengo.

Había nombrado antes a Los Palmeras, y poco minutos más tarde interpretó “Camina”, con bailecito y todo.

“Oncemil” volvió a sonar por segunda vez, cuando Abel bajó del escenario para prestarle su micrófono a Fabricio, un joven ciego que estaba en las primeras filas, y pudo compartir con el artista ese momento, cantando juntos.

El show continuó hacia arriba con “El Alcatráz”, para saltar y saltar, saltando luego a “Juntos”, tema ideal para cantar en el auto.

A la hora de los bises, regresó vestido con camisa y sombrero blanco para hacer, con su guitarra, “Motivos”, y luego entregar “De solo vivir”, para llamar a su banda a que lo acompañe en el saludo final.

2:20 | Los Palmeras

Último show del 56º Festival Internacional de Peña Villa María 2024 para Los Palmeras, con su serie de temas ya clásicos, en los que la cumbia santafesina va colando letras que, en algunos casos, podrían revisarse, como el de “Perra”.

Con el Anfiteatro despidiendo una nueva edición del festival, sonaron temas como “El más popular”, “Qué quiere la Chola”, “Macumbia”, “Aprenderás a llorar”.

AnteriorGraves cargos por delitos sexuales contra un detenido de 72 años
SiguienteLlaryora en Villa María: “No estoy dispuestos a que el interior se arrodille”