Entró al Concejo proyecto de Hospital Pediátrico

El jefe de Gabinete Héctor Muñoz presentó propuesta de crear la comisión para impulsar un Hospital Pediátrico en Villa María.

Pablo Rosso, presidente del Deliberante a cargo del Ejecutivo, reunió la semana pasada a los concejales oficialistas para proponer esta comisión y anticipó el envío del proyecto.

Muñoz estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto, quienes presentaron otros dos proyectos de ordenanzas: el programa de Inclusión Integral Trans – no Binarie y Reglamentación de Alquileres Temporarios, respectivamente.

Prometido

Muñoz indicó que se trata de uno de los ejes planteados en campaña.

«Habíamos prometido generar una unidad Pediátrica que viniera a resolver un tema que no es menor, que es la atención infantil en la ciudad«, expresó.

El funcionario quien agregó que «hay una demanda muy alta, sobre todo en lo que a urgencias y emergencia se refiere«.

«Se va a concretar»

La comisión tendrá como objetivo «escuchar a la comunidad»  por lo que convocarán a representantes de la salud pública, privada, partidos políticos, Sociedad Argentina de Pediatría filial local, entre otros actores.

«Queremos, entre todos, pensar cual es la mejor opción, reafirmándole a la ciudadanía que la Unidad Pediátrica Municipal se va a concretar«, dijo Muñoz.

El lugar no está definido, será cuestión a resolver por la comisión. Lo que adelantó el jefe de Gabinete es que a través de Martín Gill en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, tendrán la posibilidad de gestionar los fondos para el emplazamiento de la construcción.

Las 24 horas

En cuanto a la Unidad Pediátrica, dijo que será especialmente para quienes no cuenten con obra social o prepaga. También será para quienes posean obra social «porque vamos a trabajar con guardias activas las 24 horas«, expresó.

«Van a tener un lugar adonde asistir con sus hijos en una edad crítica«, agregó.

Con candidatos

La creación de la Unidad Pediátrica fue también eje de campaña de otros candidatos a la intendencia, como Guillermo Nardi.

En este sentido, Muñoz reconoció este hecho y sostuvo que se convocará a los candidatos para escuchar y avanzar en el proyecto.

Foto: Municipalidad de Villa María