Estudiantes de la UTN acceden a bicis gratis que aporta el Gobierno de Córdoba
Posted by

Estudiantes de la UTN acceden a bicis gratis que aporta el Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Joven firmará un convenio con la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRVM) para implementar el Club del Pedal.

Los estudiantes podrán asociarse a un sistema de uso gratuito de 10 bicicletas que serán donadas por el Gobierno de Córdoba.

Este mismo convenio se firmó en 2018 con la Universidad Nacional de Villa María.

VER ► Bicis gratis para universitarios: Cómo anotarse en el Club del Pedal

Será este viernes 29 al mediodía será el turno de la UTN y el convenio será firmado por la titular de la cartera Joven, Julieta Rinaldi, y el decano Pablo Rosso.

10 bicicletas

En cuanto al Club del Pedal, se hará entrega de 10 bicicletas en excelentes condiciones junto con sus protecciones correspondientes: casco, cadena, candado y luces. Además, de dos bicicleteros con cinco portabicicletas cada uno.

A través de este programa de la Agencia Córdoba Joven se presta una bici a quien lo desee.

Cada uno puede usarla para hacer deporte, ir a la facultad o al trabajo, o para salir a vivir la ciudad. Sólo es necesario hacer un simple trámite on-line.

Beneficios

Son bicicletas en excelentes condiciones que poseen, para su correcto uso, las protecciones necesarias (casco, cadena, candado y luces), seguro de vida y contra terceros.

Con el Club del Pedal, además, se colabora en la concientización sobre la importancia que tiene una actividad física regular en el desarrollo integral de los jóvenes cordobeses y se promueve el uso de la bicicleta como transporte alternativo, libre de contaminación.

Requisitos

El programa consiste en el otorgamiento -en calidad de préstamo y bajo suscripción de un contrato de comodato- de una bicicleta para movilidad del solicitante, dentro del ejido urbano.

En todos los casos los usuarios deben ser mayores de 18 años.

El trámite requiere que el usuario firme un contrato de comodato. Las bicicletas se prestan para ser usadas a lo largo de un mes.

0 29 marzo, 2019 Universitarias marzo 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!