Fábrica de Pólvoras: «Trabajamos para recuperar capacidades productivas»

Iván Durigón, presidente de Fabricaciones Militares, estuvo en Villa María (Foto Twitter).

El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Carlos Durigón, se reunión con directivos, empleados, exempleados y dirigentes gremiales de la Fábrica de Pólvoras de Villa María.

La llegada de la máxima autoridad de esta sociedad del estado a la ciudad generó expectativas en función de un posible cambio de directivos y del deseo de reincorporación de muchos de los trabajadores cesanteados entre los años 2017 y 2018.

El funcionario nacional estuvo desde la mañana hasta la noche recorriendo las instalaciones y manteniendo reuniones con diferentes personas.

En principio, no habría cambios en la conducción local de la Fábrica, según trascendió, por lo que continuaría al frente de la institución el ingeniero Miguel Toselli.

Sobre la posible reincorporación de los trabajadores despedidos, uno de los que estuvo reunido con Durigón fue Guillermo López, quien en declaraciones a Radio Villa María dijo que el funcionario fue moderado en sus expresiones en cuanto a posibles reincorporaciones. No las descartó, pero tampoco dio números ni plazos precisos.

La posibilidad de haber dialogado cara a cara con el principal funcionario nacional de la empresa fue considerado positivamente por los trabajadores.

Finalizada su visita a la Fábrica, Durigón publicó fotos en sus redes sociales.

«Hoy, cumpliendo con el protocolo correspondiente, visité la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María. Fue un placer charlar con el Director y fabriquera/os, escribió en su cuenta de Twitter.

Allí también dejó una frase que resultó alentadora: «Seguimos trabajando para poder recuperar nuestras capacidades productivas».

Este concepto genera expectativas en quienes anhelan que el polvorín local pueda recobrar mayor volumen productivo y poder absorber más fuentes de trabajo.