Fantino: Intendente de Dalmacio Vélez repudió el fallo

El intendente de la ciudad de donde es oriunda la víctima difundió un fuerte comunicado repudiando el fallo del juez Félix Martínez, que dictó la absolución del futbolista Diego Fantino

«Brazo ejecutor del machismo en Villa María«. Así definió Daniel Torres al juez de cámara tras «un fallo injusto que desprotege a la víctima de violencia de género«.

«Hiere a las víctimas»

Torres sostiene que el fallo «insulta el mínimo sentido común y provoca descrédito en como se aplica la justicia» y que «hiere a las víctimas de violencia de género y las revictizima«.

Para el intendente la decisión del juez «enloda el poder Judicial de Villa María y alrededores» y que es una decisión arbitraria e injusta «al absolver a un machista golpeador, por sus antecedentes previos conocidos, de la pena merecida por su reiterativo accionar violento e impune«.

VER ► Diego Fantino fue absuelto y recuperó la libertad

«Me duele mirar a Gisella»

«Me duele como funcionario público, como ciudadano respetuoso de las leyes, poder mirar a los ojos a Gisella, vecina y empleada del municipio que conduzco, y decirle  que un juez, tal vez influenciado por su cultura patriarcal, la vuelve a revictimizar a ella por atreverse a denunciar al macho maltratador«, indica el intendente.

Foto: ilustrativo