Homicidio de Rubén Córdoba: 12 años de prisión para uno de los responsables

El otro imputado fue sentenciado a tres años de prisión condicional.

Se llevó a cabo el juicio contra Alan Agustín Rodríguez y Benjamín Sebastián López, detenidos por el homicidio de Rubén Córdoba. El joven falleció de un tiro en barrio Los Olmos durante un enfrentamiento de barras.

 

Este jueves 2 de septiembre se concretó el postergado juicio contra Alan Agustín Rodríguez y Benjamín Sebastián López, acusados del homicidio de Rubén Córdoba.

Se trata del joven que murió de un tiro en barrio Los Olmos durante un enfrentamiento de barras en mayo de 2020.

Era medio hermano de Tamara, la chica víctima de femicidio en 2017.

Los dos imputados permanecían detenidos en la cárcel de barrio Belgrano y contaron con la defensa de la asesora letrada, Silvina Muñoz.

En el caso de Rodríguez se lo encontró responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

Todo ello en concurso real, es decir en el mismo hecho ocurrido la madrugada del 31 de mayo de 2020 en la zona de los monoblock.

Por esto se le atribuyó 12 años de prisión efectiva, mientras que López recibió 3 de manera condicional.

Este otro joven fue condenado por portación ilegal de arma de fuego en uso civil y coacción calificada.

Homicidio de Córdoba

En su momento el fiscal de instrucción fue René Bosio manifestó que había un grupo de personas en una vivienda de Pastor Oviedo y Mercedarios.

Habrían estado reunidos en una fiesta, aparentemente festejando un cumpleaños.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de ese domingo 31 de mayo de 2020, el grupo se habría dirigido hacia la zona de los monoblocks a comprar vino y gaseosas.

En ese ínterin, según relatan los investigadores, el grupo se habría encontrado con otra barra, también de Los Olmos, en el sector del estacionamiento de los monoblocks.

La investigación indicó que existe cierto enfrentamiento entre grupos de jóvenes que viven en los monoblocks y quienes residían en domicilios en las viviendas de alrededores.

De este tipo de controversias habría nacido el enfrentamiento fatal.