“Intrusos”, ministros y gobernantes que prometen venir al Festival

El Festival de Villa María y el crecimiento que tuvo en los últimos años, con el arribo de figuras internacionalmente reconocidas, hizo también que se transformara en una vidriera atractivas para políticos y personalidades del espectáculo que encuentran con su presencia en el Anfiteatro la posibilidad de un contacto con la multitud del público y las pantallas de televisión.

Para la edición 2017 hay varios nombres anotados como casi seguros visitantes, algunos de las primeras filas de la política nacional y provincial, y otros del espectáculo.

Intrusos en la Villa

Entre los que anunciaron públicamente que vendrán a Villa María está el periodista de espectáculos Adrián Pallares (a la izquierda en la foto principal), uno de los principales panelistas que tiene Jorge Rial en su programa Intrusos, que se emite por canal América.

Desde el piso del propio programa, Pallares anunció que vendría la noche de la actuación de Joaquín Sabina, el domingo 5 de febrero.

Otro colega suyo que se sumaría la misma noche, según anunció, es Rodrigo Lussich, quien fue conductor de Infama y hace poco comenzó en Canal 9 un nuevo programa junto a Carla Conte, una exconductora invitada por este festival años atrás.

Lussich y Pallares conducen la página web de espectáculos y chimentos RatingCero.com.

Los ministros

Hay tres nombres de ministros del gobierno nacional que están apuntados como posibles visitantes en las noches de febrero.

El que con mayor seguridad estará llegando es el de Turismo, Gustavo Santos, cuya cartera tendrá un stand muy cerca del Anfiteatro.

Santos tiene una buena relación por años de gestión con el presidente del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo, quien intercedió con su invitación para que esa cartera estuviera presente en el Festival.

Otro mencionado por fuentes municipales fue el ministro Hernán Lombardi (al centro en la foto principal), titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien ya estuvo en Cosquín, donde fue silbado. Lombardi es el responsable de la Televisión Pública Argentina, señal que transmite varios festival del pais, además de el de Villa María.

Por último, la carta más fuerte del gobierno nacional que estaría llegando es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, principal espada del presidente Mauricio Macri en su relación con las provincias y municipios del país.

rogelio frigerio

Quien reporta directamente a Frigerio es el legislador provincial de Cambiemos, Darío Capitani, que seguramente estará acompañando al ministro si se concreta su arribo.

De igual modo, la legisladora provincial Nora Bedano, será parte de los presentes algunas de las noches.

Gobernantes

La llegada de Frigerio tendría además el componente del arribo -la misma noche- del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien a su vez estaría acompañado por algún ministro provincial, como el jefe de la cartera de Gobierno, Juan Carlos Massei, un asiduo espectador del Festival de Peñas, aún en años en los que no fue funcionario.

Schiaretti estuvo en el Festival de Jesús María cuando fue Macri.

Además, por si todo esto fuera poco, hay un sinnúmero de intendentes de la región e incluso de otras provincias, que prometieron llegarse como invitados o como espectadores.

Las visitas a otras ciudades en plan de promoción del Festival de Peñas generó vínculos con distintos municipios, lo que devino en relaciones que acercaría a varios mandatarios comunales a las noches festivales de la villa.

AnteriorLas peñas tuvieron un comienzo a tope y se preparan para más
SiguienteAdultos mayores y una menor lesionados en dos accidentes