Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Jardines de Infantes: No garantizan que haya lugar para que todos inicien el año
Posted by

Jardines de Infantes: No garantizan que haya lugar para que todos inicien el año

A raíz de la falta de lugar en los jardines de infantes para niños y niñas de 3 y 4 años, Villa Maria VIVO! diálogo con la Supervisora de Jardines, Alejandra Garrido.

Ver: Sin lugar en los jardines: Padres preocupados buscan vacantes para niños de 3 y 4 años

La Inspectora detalló que están al tanto de la situación y se encuentran trabajando en ella, pero no puede asegurar que haya vacantes para todos los niños antes del comienzo de clases.

“La demanda de acceso a los jardines de infantes de gestión estatal ha crecido en los últimos años, nos encontramos en un proceso de optimización de los espacios disponibles”, contó Garrido.

Sobre el trabajo conjunto, mencionó que los 18 jardines estatales están evaluando la situación junto con la provincia y el municipio. A su vez, desde la inspección tienen conocimiento de las listas de espera que se elaboran en cada establecimiento educativo.

“Ante cada nueva vacante, estamos trabajando con estos niños que no han podido ingresar todavía”, dijo.
Ante la consulta sobre la regularización de la situación, la supervisora dijo que no puede asegurar que todos los niños y niñas tengan lugar en los jardines de infantes antes del inicio del ciclo lectivo.

Al respecto, agregó: “Yo no puedo garantizar el ingreso en este momento, nosotros estamos trabajando para que eso sea posible, pero no puedo garantizar que todos los niños puedan ingresar, si estamos en conocimiento de la situación y estamos trabajando”.

Motivos del aumento de demanda

La inspectora mencionó que algunos motivos que produjeron esta alta demanda se debe a la obligatoriedad del jardín de infantes de 4 y 5 años y la importancia que adquirió en los últimos años.

También señaló que muchas familias eligen la escuela pública antes que la privada y otras se acercan de otras provincias y localidades para que sus hijos cursen el jardín en la ciudad.

Respecto a las proyecciones para los próximos años, Garrido aludió que hay que ampliar los jardines que existen y construir nuevos. “Hemos tenido la construcción de algunos jardines nuevos como el Agustín Álvarez y el Ameghino, para poder ingresar mas niños esto va acompañado de condiciones edilicias”.

0 28 febrero, 2019 Destacado 4, La ciudad febrero 28, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!