Piden que internet llegue a todos los barrios

El Concejo Deliberante instó al municipio para que tome las medidas correspondientes que aseguren la conectividad en los barrios.

Fue a través de un Proyecto de Resolución votado por unanimidad en la sesión de este jueves, y que tiene como objetivo que la conectividad a internet llegue a todos los barrios periféricos o vulnerables.

Esto es para garantizar a los niños y las niñas el acceso a la educación en tanto no puedan regresar a las aulas, indicaron.

Desigualdades

La pandemia trajo consigo un sinfín de situaciones que tuvieron que ir, y que algunas van, resolviendose con el paso de los días. El tema escolar es uno, ya que no solo tiene que ver con las desigualdades en el acceso a internet sino también con las herramientas necesarias para poder cumplir con la curricula virtual.

Esto quedó reflejado cuando una escuela local lanzó una campaña para juntar celulares y poder distribuirlos entre los estudiantes.

Es que esta institución, la Rosario Vera Peñaloza de barrio Las Playas, de 400 alumnos sólo un 5% tenía computadora y algunos un celular por familia para realizar actividades.

LEÉ LA NOTA COMPLETA ► Escuela recibe donación de celulares para que alumnos puedan hacer tarea desde casa

Foto: ilustrativo – elcomercio.com