Muerte de Martínez: La defensa insiste con la nulidad del proceso

Foto gentileza Puntal Villa María

La defensa de Joaquín Munarriz y de Eliézer Tomás Cánova, insiste en la nulidad del proceso.

Ambos jóvenes están siendo investigados por el crimen de Miguel Alexander Martínez.

En el día de ayer en la cámara de Rio Tercero se realizó una audiencia en donde el doctor Marcelo Martin Silvano quien defiende a uno de los acusados exigió nuevamente la nulidad de las medidas procesales.

Según el asesor letrado habría hechos que podrían hacer replantear parte de la investigación, como por ejemplo los allanamientos y el testimonio de un policía.

El abogado había hecho este pedido de nulidad del proceso meses atrás, pero el Juzgado de Control de Villa María rechazo dicha solicitud.

Debido a esta situación la requisitoria fue elevada al tribunal de acusación de la provincia que se encuentra en la ciudad de Rio Tercero.

Silvano es el encargado de defender a Joaquín Munarriz, mientras que Eliezer Cánova esta siendo asesorado por Nicolás Gastón.

En dialogo con Villa María VIVO, Silvano manifestó:

Estamos pidiendo la nulidad de los actos consecutivos, que nacen de esos actos nulos y todo lo que se desprenda del mismo”.

Estos actos ya fueron ratificados como nulos por parte de la fiscal. Todo lo que vino luego de la declaración del policía tiene que ser tomado como no valido porque hubo errores”, agregó.

La causa

Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomás Cánova fueron imputados por la fiscal Juliana Companys por ser los supuestos autores del delito del delito de  “homicidio calificado por alevosía”.

El hecho

Miguel Alexander Martínez fue asesinado el 23 de mayo de 2020.

Su cuerpo fue encontrado semienterrado en un campo ubicado en la zona rural de Arroyo Algodón. A metros de un inmueble propiedad de la familia de uno de los acusados.

El 21 de julio la fiscal Juliana Companys, dictó la prisión la preventiva para Munarriz y Canova.

Luego, los jóvenes fueron trasladados al penal de Bower en Córdoba Capital.

Un dato a destacar en cuanto a este caso tiene que ver con que en el momento de la indagatoria ambos imputados se abstuvieron de declarar en la fiscalía.