PASO 2021: Con demora para el comienzo pero a buen ritmo la votación

En nuestra ciudad aún no hay datos oficiales, mientras que en Villa Nueva anticiparon que hasta las 10:00 horas el promedio de votantes es del 10%.

Desde las 08:00 horas estaba planificado el inicio de la jornada pero en todas las villamarienses en general fue con demora. Es por la llegada tarde de algunos presidentes o fiscales de mesa.

 

Con una demora generalizada de unos 40 minutos en todos los establecimientos escolares de Villa María, comenzaron a desarrollarse las elecciones.

De acuerdo a los primeros datos extraoficiales que brindaron los facilitadores sanitarios (personal uniformado) se debió a que en muchas mesas llegaron tarde presidentes o fiscales.

En nuestra ciudad aún no hay datos oficiales, mientras que en Villa Nueva anticiparon que hasta las 10:00 horas el promedio de votantes es del 10%.

Por lo demás, avanza a buen ritmo sobre todo en instituciones de grandes dimensiones.

Las colas se realizan en los patios internos por mesa o se espera afuera con dos metros de distancia y barbijo colocado.

Quienes ordenan el ingreso y egreso a las instituciones son policías de la Provincia de Córdoba, en tanto que Gendarmería o Ejército están dentro ordenando el normal desarrollo.

El trámite es rápido porque la persona antes de pasar ya tiene que conocer su número de mesa y orden.

Dentro del cuarto las boletas están bien separadas y solo hay que emplear la lapicera al salir para firmar y no salivar el sobre, sino meter la solapa hacia adentro.

Además, hay que evitar el contacto de las manos al presentar el DNI.