Pavimento en La Calera: “Son obras que le cambia la vida a la gente”

El intendente Martín Gill inauguró 31 cuadras de pavimiento y 151 nuevas luminarias led.

El intendente Martin Gill, acompañado por funcionarios municipales, personal del corralón municipal y vecinas y vecinos del sector, dejó inauguradas las obras de pavimentación e iluminación led en la totalidad del barrio La Calera.

El encendido oficial y corte de cinta se dió en la intersección de avenida Granaderos Argentinos y Arenales.

A partir de este acto, el sector culmina una etapa de transformación, a partir de las tareas de pavimentación que el municipio llevó adelante.

Además de las labores de hormigonado, se colocaron columnas de luminarias led, a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

“Construyendo comunidad”

Minutos antes de inaugurar la obra, el intendente destacó la importancia para el sector y expresó: “Estamos construyendo comunidad con el trabajo articulado de todos”.

“Los vecinos nos habían dicho que era un sueño para ellos tener pavimentado en su totalidad en todo este sector, y estas son obras que le cambian la vida a la gente, porque no es lo mismo vivir en calle de tierra que en calle con pavimento”, continuó.

“Cada centímetro de este piso hoy inaugurado con nuevo hormigón ha sido llevado a cabo por personal de nuestro Corralón municipal, y todo el trabajo de luminarias por el sector de electricidad también fue hecho por el Corralón”, comentó Gill.

Y destacó: “Sin dudas todo esto es fruto del trabajo conjunto, y esto no es gratis, surge del compromiso del Estado municipal y nacional, por eso hay que cuidar lo que hemos hecho”.

El mandatario también destacó que lo próximo a hacer en el barrio es la remodelación de la plaza del sector, y un salón de usos múltiples, obras gestionadas por el municipio a través de aportes del Gobierno nacional.

“Un día muy especial”

También se expresó la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, quien dijo que “hoy es un día muy especial, muy esperado por el barrio”.

“Esto es un Estado presente, que escucha a los vecinos, y es posible a través del trabajo colectivo entre el municipio y las instituciones del barrio porque siempre vamos a luchar para que cada día los vecinos vivan un poco mejor, con más dignidad”.

Por último, fue la presidenta del centro vecinal de barrio La Calera, Marisa Sánchez, quien se dirigió a los presentes y expresó: “Esto es un sueño, es un logro muy lindo para nosotros”.

Para hacer más amena la jornada, la banda conformada por Franco Fenoglio, Luciano Castro y Alexis Fenoglio, Fuzion, le puso calor y música a la fría tarde.

Aporte de la Nación

La obra de pavimentación e iluminación del barrio La Calera se llevó a cabo mediante gestiones del municipio a través del Plan Argentina Hace, el cual es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se hicieron 31 cuadras, es decir, 12.500 metros cuadrados de hormigón rígido, y en cuanto a la obra de iluminación, se instalaron 151 luminarias y 42 columnas nuevas.

Fueron emplazadas en las calles internas, en la plaza, y en la Avenida Granaderos Argentinos.

Se trata de luminarias led con potencia de 150 vatios dentro del barrio y 200 para la avenida, todas aptas para tele gestión.

Anterior¿Cuánta población dará el Censo 2022 para la ciudad de Villa María?
SiguienteFamilia donó una pintura de reconocido artista local al Bonfiglioli