Peatonal: trabajan en la conexión de calles Corrientes y San Martín

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto avanza con la conexión de calles Corrientes y San Martín. El intendente Martín Gill supervisó los trabajos que realiza personal municipal.

 

Desde el municipio informaron que la obra avanza en laconcreción de la segunda etapa y que las intervenciones están concentradas en el cruce de calles Corrientes y San Martín.

Allí, trabajadores del Corralón Municipal que ejecutan la intervención, realizan tareas de conexión de las arterias.

Además, indicaron que en el trayecto entre Yrigoyen y San Martín se colocaron especies arbóreas pequeñas que formarán una segunda línea de fosestación, mobiliario urbano y las columnas para instalar luminaria led.

VER ► ¿Cómo luce el primer tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto?

El intendente Martín Gill supervisó los avances y destacó la impronta que dejará el proyecto, una vez culminado.

“Se trata de una política de renovación integral del casco céntrico, quizás el espacio más antiguo de la ciudad, para apoyar la actividad comercial que es generadora de trabajo”, dijo.

El mandatario remarcó que la ejecución “la llevan adelante íntegramente trabajadores del municipio” y apunta a “fortalecer el comercio, los servicios y el trabajo de toda la región”.

Cómo está la obra

En cuanto al plan de trabajo coordinado por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, trabajadores municipales nivelan el terreno en la intersección de calles Corrientes y San Martín para su hormigonado y colocación de adoquinado.

En el trayecto de Corrientes entre Yrigoyen y San Martín se colocaron árboles pequeños del Vivero municipal.

En tanto, las especies arbóreas de mayor porte serán ubicados en los nuevos espacios verdes, a disponerse en los próximos días.

Sobre calle Corrientes ya se completó el hormigonado, adoquinado, unificación del nivel de aceras y calzadas.

También las respectivas conexiones, colocación de rejillas para el escurrimiento de aguas, ampliación de desagües pluviales e instalación de cámaras de inspección.

Paralelamente, en el sector de calle San Martín que hasta ahora funciona como peatonal, se realizan tareas que culminarán con la apertura para la circulación vehicular.

Por este motivo se retiraron los pétalos con luces, a los efectos de colocar las columnas y dispositivos de luminarias led, acordes para el tránsito seguro, según la normativa vigente.

La infraestructura retirada será instalada en el Parque Pereira y Domínguez.

Además, se está trabajando en la preparación de las cazuelas que van a contener los árboles y en todo los espacios verdes.

 

Anterior¿Vuelve el miedo por la triquinosis? Tres casos en la provincia
SiguienteManejaba en contramano y no lo podían parar