Policía activó protocolo de Coronavirus en la Terminal por pasajera que volvía de India

Según informó la Policía, debieron activar el protocolo por Coronavirus por una pasajera que llegó desde la India al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y arribó a la Terminal de la ciudad de Villa María.

Por el hecho, debió intervenir la Fiscalía de la localidad de Las Varillas, a cargo de Cecilia Dupraz.

Durante la madrugada de este sábado 14, desde la sede policial, informaron que recibieron detalles sobre un colectivo el que viajaba una mujer, oriunda de Las Varillas, que habría arribado desde Ezeiza de un viaje turístico por la India.

Según indicaron las fuentes policiales, la mujer presentaba fiebre y tos, por ello, se activó el protocolo por posible caso sospechoso. Cuando arribaron a la Terminal de la ciudad, personal médico del servicio de emergencias del 107 procedió al control de la mujer.

La pasajera, de 62 años, fue aislada y trasladada hacia el Hospital Pasteur para realizarle las pruebas de rigor, informó la Policía.

Desde este centro de salud, poco más tarde se informó que el caso fue descartado como sospechoso. Si bien la mujer presentaba fiebre, al no provenir de un país con virus en tránsito, quedó fuera de los casos previstos por protocolo, dijo el director del hospital.

El Hospital Pasteur descartó que fuera un caso sospechoso la mujer que llegó de India

Además, de acuerdo a lo que explicó la policía local, controlaron al resto de los pasajeros que deben realizar aislamiento por 14 días en sus domicilios.

Foto: ilustrativa