Quiénes fueron los 64 docentes reconocidos por el municipio

[FOTOS] En el marco del Día del Maestro, en el Salón Blanco del edificio municipal se celebró el homenaje a las maestras y maestros que, durante el último año, finalizaron su ciclo laboral dentro de las aulas, en instituciones educativas de la ciudad en todos los niveles.

Durante la jornada del jueves 12 en total 64 docentes recibieron el reconocimiento por parte del municipio en un acto encabezado por el intendente Martín Gill.

“En nuestra Ciudad del Aprendizaje y con la convicción de que la educación es la herramienta para cambiar el mundo, hoy reconocemos el trabajo de quienes tuvieron la vocación de enseñar e hicieron de eso un compromiso de vida”, expresó el mandatario local.

Aludiendo a los maestros que dejaron huella en su vida, Gill destacó la importancia del aprendizaje en la formación inicial, uno de los ejes de la Secretaría de Educación municipal para fortalecer la educación en los primeros años de vida de las niñas y niños, con 55 salas de jardín maternal ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

Vínculo

Minutos antes, la ex directora del IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento y una de las que recibió su reconocimiento, aludió al vínculo entre maestros y alumnos: “Recordaremos por siempre a los estudiantes que pasaron por nuestras vidas y nosotros pasamos por la de ellos”.

Uno por uno

Quienes con ella fueron hoy homenajeados, son: María Rosa Aguiar, Silvia Ballarino, Gustavo Tacconi, Nora Barengo, Daniel Barrientos, Elina Bergami, Susana Bitti, Adriana del Valle Bocco, Amalia Bonetto, Nancy Brusasca, Alicia Cardone, Norma Castro, Ana María Cena, Nancy Cignetti, Fátima Ciurluini, Olga Cometo, Myriam Cordero, Patricia Córdoba, María de la Paz Deibe, María Elena Díaz, Lucía Dutto, María Elena Espina, Patricia Felipe, Evel Fenoglio, Daniel Tarrés, Adriana Ferreira, Hugo Ferrero, María Freytes, Teresa del Valle García, Claudia Gavagnín, Patricia Bertello, Viviana Gennero, Ana María Genre, Patricia Gonella, Laura Leiría, Carlos Maero, María Elena Vezzaro, Martha Martinengo, Nancy Matar, Juana Méndez, Nelly Pérez, María Inés Merlo, Patricia Miranda, Ana Rosa Nizetich, Lilián Oliver, Mónica Olivera, Susana Ortíz, Liliana Pajón, Marta Paladini, Susana Accastello, Norma Paul, María Teresa Quintana, Armando Requena, Jorge Roatta, Gloria Romano, Nancy Romero, Sergio Salguero, Myriam Saura, Liliana Subtil, Nancy Palacios, Nidia Schuck, Gabriela Trombetta, Ángel Villegas y Eduardo Wilmer.

Cariño y un libro

A ellos, la secretaria de Educación, Margarita Schweizer, les habló “de docente a docente, a quienes hacen de la enseñanza una práctica cotidiana y constante, entendiendo que no hay aprendizaje posible para los chicos sin amor y cariño”.

Cada una de las maestras y maestros recibió un ejemplar del libro “Villa María, a 100 años del rango ciudad”, autoría del ya fallecido ex intendente Horacio Cabezas, quien también ejerció la docencia. “Continuó creando conocimiento desde la reconstrucción histórica”, destacó Gill, a quien Cabezas le presentó su proyecto de libro cuando ya estaba a cargo de la Intendencia de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el legislador provincial, José Escamilla; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; concejales y funcionarios de diversas áreas del municipio; inspectores y supervisores del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y familiares de los docentes homenajeados.

Fotos: prensa Municipalidad de Villa María.