Tienen discapacidad visual y llevan experiencias vivenciales a instituciones

En el marco de su 20° aniversario, el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde propone encuentros de sensibilización y aprendizaje acerca de discapacidad visual a distintos grupos de la comunidad.

Esta vez fue el turno de los estudiantes terciarios de la Víctor Mercante, quienes participaron de la actividad vivencial que propuso el Centro para concientizar sobre discapacidad visual.

Ver: Experiencia vivencial: cómo utilizan elementos cotidianos las personas con ceguera

Previo a la actividad, los estudiantes de 4° año de las carreras de Educación Inicial, Primaria, Especial y Educación Secundaria en Biología, más los de 1°, 2° y 3° año de Óptica y Contactología fueron parte de una charla.

Se trata de una iniciativa propuesta por la Secretaría de Inclusión Social y Familia a través de la Dirección de Discapacidad.

Conocer y experimentar

Los jóvenes estudiantes pudieron experimentar de manera vivencial el uso de distintos elementos adaptados.

Asimismo, los futuros profesionales tuvieron un acercamiento al uso de oclusores, bastones y de material escrito en Braille; como así también a conocer los dispositivos Prócer adquiridos por el municipio, los que permiten pasar de texto a voz todo tipo de escritos, desde páginas de libros hasta boletas de servicios.

Esta actividad de experimentación el Elissalde ya la llevó a cabo con agentes de Policía de la Provincia de Córdoba, estudiantes del Profesorado Gabriela Mistral, niñas y niños de distintas escuelas tanto primarias como de nivel medio; además de propiciar encuentro sobre temáticas específicas vinculadas al contexto de discapacidad visual, como lo fue la jornada acerca de los deportes paralímpicos, realizada en el mes de junio junto al nivel superior del Instituto La Santísima Trinidad.

Fotos: prensa Municipalidad de Villa María.