Quinteros de la comunidad boliviana donarán bolsones de verduras a familias de Villa Nueva

Los verduleros y quinteros del cinturón verde villanovense, donarán mil bolsones de productos a familias de la vecina localidad. La acción se realizará junto a la Municipalidad, que también pondrá su parte con la donación de más alimentos.

Se trata de una iniciativa que un grupo de verduleros y quinteros de la comunidad boliviana lanzó para acompañar a los vecinos. Estos, se reunieron con el intendente Natalio Graglia y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, para pulir detalles.

Los bolsones, serán entregados durante la mañana del sábado 4 a familias que lo necesiten y así acompañar durante la emergencia sanitaria.

Los bolsones

Los verduleros y quinteros aportarán 30 bolsas de papas, 13 cajones de tomate, 18 bolsas de cebolla, 3 cajones de manzanas, 4 de mandarinas, 10 bolsas de anquito, 6 cajones de pimientos, lechuga, achicoria, acelga y puerro.

A estos, el municipio sumará 30 bolsas más de papa y 20 de anquito, para poder dividirlos y llegar a mil bolsones.

“Somos parte de la ciudad”

Durante el encuentro, Gabriel Choque, uno de los comerciantes que forma parte de la iniciativa, expresó que este “es un primer aporte” que hacen a la ciudad.

“Queremos que todos sepan que los verduleros y quinteros de la comunidad boliviana estaremos aportando siempre que nos necesiten. Somos parte de la ciudad y queremos colaborar en un momento como este”, indicó.

Por su parte, Graglia agradeció a los comerciantes por la iniciativa y expresó que estas muestras de solidaridad “permiten brindarles na ayuda más a aquellas familias que están pasando dificultades” en el marco de la emergencia sanitaria, que tildó como “momento muy complejo”.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva