Regresa la Fiesta de la Cría de Cordero Cordobés a Villa María

La actividad será con entrada libre y gratuita con propuestas para toda la familia.

Villa María vuelve a ser sede de la quinta edición de la Fiesta de la cría de cordero cordobés. Tras el receso a causa de la pandemia, la Sociedad Rural reabre sus puertas a este evento provincial.

 

El viernes 22 y sábado 23 de octubre la Sociedad Rural con sede en nuestra ciudad vuelve a ser sede de la quinta edición de la Fiesta de la Cría de Cordero Cordobés.

Este evento que tiene como finalidad marcar agenda en lo que respecta a la producción ovina a nivel provincial y nacional, será en ambas jornadas de 10:00 a 18:00.

La muestra contará con exposición de animales pedigree y puro controlado, además este año le van a sumar la presentación de rodeo general y cordero de consumo.

Va a haber 22 cabañeros presentando sus animales que van a participar de la jura de clasificación.

Luego habrá un gran remate de 1000 cabezas presencial y en modalidad online por primera vez.

La actividad será con entrada libre y gratuita para toda la familia, también se encontrarán carros de comida con distintas elaboraciones de cordero para degustar.

Se pueden visitar los corrales y recorrer el predio que contará también con puestos de artesanías, simulación de pato “juego nacional” y demostración de caballos criollos.

Mientras que el sábado por la tarde, actuarán el grupo local Cuerda y Cuero, más otros atractivos como la muestra de perros arrieros.