Tras más de un año, la torre Alem vuelve a tener ascensor

La compleja situación del edificio Alem parece encontrar, poco a poco, salida. La buena noticia es que tras más de un año, volvió a funcionar el ascensor.

 

En noviembre pasado conocíamos sobre una reunión que buscaba iniciar un camino para solucionar los numerosos problemas que tiene el edificio.

En aquella oportunidad, propietarios junto al municipio hicieron una asamblea en la que se tocaron puntos como la administración y los ascensores, además de las deudas.

Y la realidad demuestra que hubo avances: tras más de un año, la torre volvió a tener ascensor en funcionamiento.

Además, habría conformidad respecto al desempeño de la nueva administración del edificio.

Torre Alem con ascensor

La novedad del funcionamiento del ascensor fue bien recibida, pero detrás hubo una situación que causó malestar entre propietarios e inquilinos.

Es que los elevadores ya estaban en condiciones para ser utilizados, pero no se habían habillitado.

Esto tuvo que ver con una discusión interna que hubo en el edificio entre dueños, ya que, según confirmaron fuentes a Villa María VIVO!, un grupo de ellos quería que lo usara solo quienes habían aportado al arreglo.

El planteo generó una disputa porque, de acuerdo a la información a la que este medio tuvo acceso, en el edificio hay inquilinos con distintos problemas de salud, entre ellos una persona atravesando un cáncer.

“No lo querían habilitar hasta que le pongan una tarjeta al ascensor para que lo use exclusivamente los que pagaron”, indicó una persona.

Algunos tildaron el planteo como “inhumano” y “sin empatía”, agregando además que habría propietarios que no creen en la enfermedad del paciente oncológico.

“Más allá de esta persona, hay adultos con más de 70 años, personas con protesis, obesidad, entre otras situaciones”, dijo uno de los vecinos.

Respecto a la administración del edificio, plantean conformidad. Este fue tema crucial en la historia de las torres Alem, y que tiempo después parece encontrar solución.

“Está haciendo todo lo posible para que el edificio salga adelante”, expresó una persona que habita el lugar.

AnteriorUn arresto por robo terminó con policías agredidos
SiguienteLes quisieron entrar a robar de día y con ellos en la casa