Unánime apoyo a reapertura de bares

Foto: Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Villa María aprobó este jueves al mediodía una resolución conjunta de todos los bloques a favor de la reapertura de bares, cafés y restaurantes.

La medida contó con el voto unánime de todos los ediles y se produjo luego que un gran número de empresarios gastronómicos se concentrara dentro del recinto legislativo, pidiendo medidas en contra de lo resuelto el día anterior por el COE Central.

El texto de la resolución aprobada por el Concejo expresa su «apoyo y solidaridad» al sector gastronómico y consideró «injustificada» la medida de extender hasta el lunes 10 de agosto la restricción para que puedan abrir sus puertas este tipo de comercios.

También se le pidió al Ejecutivo para que arbitre «las medidas necesarias» para que se permita el regreso cuanto antes de esta actividad.

La resolución votada por todos los bloques le solicita al gobierno provincial que reconsidere la situación sanitaria de Villa María y permita la reanudación de la actividad gastronómica.

Los empresarios del sector se habían movilizado durante la mañana para defender a uno de sus colegas, en Santa Fe y General Paz, que había abierto sus puertas y la Policía fue a notificarle que debía cerrar.

Los comercios tenían un plazo inicial hasta el miércoles para mantener sus puertas cerradas, y este jueves pensaban abrir, ya que no habían recibido ninguna notificación en contrario a pesar de las peticiones realizadas.

Pero el miércoles por la noche se publicó a nivel provincial una decisión del COE Central que extendía el plazo hasta el lunes, lo que generó malestar entre el empresariado y trabajadores del sector.

Desde el gremio Uthgra también apoyaron la reapertura de los comercios.

Reunión

Una vez concluida la sesión de este jueves, desde el Ejecutivo se anunció la realización de una reunión virtual entre los representantes del sector gastronómico, autoridades de bloques, el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, y el director del COE Central, Juan Ledesma