Asi traen esposado a Cositorto para quedar detenido en Argentina

Agentes de la Policía Federal trasladan en avión desde República Dominicana al líder de Generación Zoe.

Foto: Facebook Andrés Oliva.

Se encuentra en plena ejecución el traslado de Leonardo Cositorto desde República Dominana hacia la cárcel de Córdoba donde quedará alojado.

Se encuentra acusado de asociación ilícita y estafa, en la causa ya hay más de veinte detenidos.

VER TAMBIÉN ► Causa Zoe: Secuestraron 565.000 dólares en Buenos Aires

Cositorto fue detenido en el país del Caribe el 4 de abril de 2022, cuando se encontraba en un departamento en un pueblo turístico.

Su traslado hacia Argentina está a cargo de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina.

Este lunes 11 cerca del mediodía estaba previsto que viajen junto al detenido para llegar en horas de la medianoche al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el Covid, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no coronavirus antes de abordar el vuelo.

Foto: Interpol.

Esta información se suma a la aportada por la fiscal de la causaJuliana Companys, a Villa María Vivo: «Cositorto llegaría el martes a la madrugada a Ezeiza. Y durante el día lo trasladan a Córdoba a la cárcel de Bouwer».

Luego se le consultó sobre la posibilidad de declarar el mismo 12 de abril en Villa María y aclaró que «no va a declarar hasta la otra semana, después de Pascuas».

AnteriorEstudiantes juntaban firmas: Agregan una línea de Villa María a Bell Ville
SiguienteVilla Nueva: La familia desalojada sigue en busca de un hogar