Su padre nació en Villa María y ahora él viene de Italia a cantar en la Gala Lírica

Este sábado 1 de octubre el Teatro Verdi se llevará a cabo la Gala Lírica y actuarán dos distinguidos cantantes de ópera. Uno de ellos, Omar Kamata, tiene una especial conexión con Villa María.

 

A partir de las 21:00 horas el teatro Giuseppe Verdi se vestirá de fiesta, en el marco del aniversario de nuestra ciudad, para una Gala Lírica.

El evento es organizado por la Sociedad Italiana que celebra además su 135 aniversario en Villa María. Y contará con la actuación de los cantantes de ópera italianos Omar Kamata y Alessia Pintossi.

Actuarán junto al director de la Orquesta Sinfónica Villa María, dirigida por Luis Nani.

Omar tiene una especial conexión con nuestra ciudad que se encuentra vinculada a su historia familiar.

“Mi padre nació aquí, y cuando yo conocí esta ciudad me enamoré de Villa María”, describió el cantante.

Es que su padre, hijo de inmigrantes italianos en nuestra localidad, volvió a Verona y allí nacieron sus hijos, entre ellos Omar.

Y agregó: “Yo nací en Italia, que es un museo a cielo abierto. Para mí era difícil encontrar algo que me fascinara más. Escucharlo a él hablar así de una ciudad tan lejana me parecía un poquito extraño”.

Pero aprovechó un viaje de gira por Uruguay para escaparse a conocer Villa María y en su vuelta a Italia sorprendió a su padre con sus recuerdos fotográficos.

De hecho ese fue el puntapié para que el papá regrese a vivir a nuestra ciudad. “Ahora que está aquí se lo nota muy diferente, muy calmo. Antes era fácilmente irritable, pero sé que ahora se siente bien viviendo aquí. Y está aquí por mi culpa”, exclamó.

Un sobrado motivo de visita y para cumplir su deseo de subirse a las tablas del Verdi, que retrató como “para un cantante de ópera como yo, ver esto me movilizó el corazón”.

Así, este sábado interpretará junto a la soprano Alessia Pintossi un repertorio operístico y de canciones clásicas italianas.

Los interesados en participar de este espectáculo cultural, deberán adquirir previamente las entradas en la página web https://teatroverdivm.com.ar/