Fernández anuncia el comienzo de la circunvalación a Villa María

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hará el anuncio oficial del inicio de la circunvalación a Villa María por videoconferencia.

El acto está previsto para las 11:30 horas de este lunes 4 de diciembre, con presencia de funcionarios locales desde Villa María.

El anuncio de parte de Fernández comprende también una treintena de obras que se ponen en marcha en diferentes provincias.

En el caso de la Circunvalación a Villa María es la única obra prevista para Córdoba y sería la más grande de las 30 que se anunciarán.

El acto

La modalidad del acto será similar a la que se realizó tiempo atrás con la inauguración de la repavimentación de un tramo de la ruta 158.

Desde Buenos Aires, el presidente Fernández encabezará el acto central, y se harán conexiones con diferentes puntos del país.

En Villa María se montará un acto con la participación de funcionarios, entre los que estarían Pablo Rosso como intendente a cargo y Martín Gill como secretario de Obras Públicas de la Nación.

La Circunvalación a Villa María

Los primeros días de octubre se montó el obrador desde el que se coordinará la primera etapa de la obra.

La intervención tendrá un tendido de unos 14 kilómetros de largo desde el nudo de la ruta nacional 158 y Autopista 9, hasta el cruce de la ruta provincial 2 con la 158, en Villa Nueva.

Contempla una inversión de poco más de $ 7.000 millones.

La obra permitirá erradicar completamente el ingreso de camiones a la ciudad, y se unirá con la circunvalación que el Gobierno provincial está ejecutando en Villa Nueva, dando una solución integral a ambas localidades.

Dos calzadas

Dado que se configurará como autopista, tendrá dos calzadas, una para cada sentido de circulación.

Ambas calzadas tendrán dos trochas de circulación cada una, separadas por un cantero central de 16 metros de ancho.

Cada calzada contará con banquinas de 2,5 metros de ancho pavimentadas.

A lo largo de su extensión, contará con cuatro distribuidores a diferentes niveles, de acuerdo a los requerimientos técnicos para superar cada cruce.

Distribuidores y un puente

Habrá un distribuidor a distinto nivel en la intersección con autopista 9.

El segundo tiene por objetivo solucionar el cruce con la antigua traza de la ruta nacional 9 y las vías férreas que corren en paralelo.

En tercer lugar, se realizará un distribuidor a alto nivel para atravesar la ruta nacional 158 y nuevamente las vías.

Por último, un distribuidor a distinto nivel en el cruce con ruta provincial 2.

La obra supone también la construcción de un puente sobre el Ctalamochita.

AnteriorLuces entre los yuyos y 300 personas en fiesta ilegal
SiguienteBajan a menos de 20 los casos activos en Villa Nueva