La justicia provincial archivó 2 causas en contra de Accastello

Es por inexistencia de delito, según arrojaron las investigaciones a cargo de la Fiscal, Juliana Companys. El exintendente de Villa María continúa siendo investigado en otras cuatro causas.

A lo largo de los últimos cuatro años se acumularon diversas denuncias en contra del exintendente de Villa María, Educardo Accastello. Algunas de ellas comenzaron siendo investigadas por la Justicia Federal y pasaron luego al plano provincial.

Primera causa

En un primer momento estuvieron a cargo del Fiscal de Instrucción de Tercer Turno, Rene Bosio y luego pasaron a ser investigadas por la fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

Fue Companys quien en julio de este año decidió, luego de controlar las pericias contables, archivar la causa en la que se denunciaba que, para techar el Anfi, se utilizó dinero que no había sido repartido para tal fin.

Por aquella causa se investigó al ministerio de Planificación cuando estaba a cargo de Julio De Vido.

En el plano local, según los datos técnicos contables que recibió la Fiscal, no existió delito ya que, si bien hubo uso de partida que no era para techar el Anfi, el movimiento de dinero estuvo abalado por el Tribunal de Cuentas y el Poder Legislativo de la ciudad.

Además constató que, cuando el gobierno local a cargo de Accastello recibió el dinero para tal fin, fue utilizado donde correspondía, según explicó Patricia Gatti para Radio Lider.

Segunda causa

La otra causa archivada, también por falta de delito, corresponde a una denuncia por conciliaciones bancarias realizada por la Comisión Anticorrupción.

Denunciaron al ex intendente porque supuestamente faltaba dinero de una cuenta local en un banco, decían que había sido utilizado para fines propios.

En octubre de este año y según la pericia contable a través del informe bancario, el dinero no fue retirado del banco.

Más denuncias

Mientras, continúan vigentes otras cuatro causas, aunque dos de ellas no tuvieron avances y no se recibieron las pericias correspondientes.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!