Pruebas Prisma: Córdoba evalúa aprendizajes en Lengua y Matemática

Córdoba realizará su propia evaluación sobre Lengua y Matemática a través de las pruebas Prisma. Serán el 1° de diciembre junto con las pruebas Aprender.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba anunció la realización de una evaluación de aprendizajes a estudiantes de 3 grado de primaria y 3 año de secundaria.

Será a través de la implementación de la prueba provincial PRISMA el próximo 1 de diciembre. La Provincia busca recabar evidencia sobre logros y desafíos del sistema educativo tras dos años de pandemia.

Pruebas Prisma

La evaluación será en 641 escuelas de toda la provincia (361 primarias incluidas las 37 de la municipalidad de Córdoba y 280 secundarias).

Además, alcanzará a 23.000 estudiantes (9 mil de primaria y 14 mil de secundaria).

Con esta herramienta, la Provincia busca obtener información medible y actualizada sobre logros y dificultades en el aprendizaje en Matemática y Lengua.

Mientras tanto el área de Evaluación de la subsecretaría de Planeamiento, Evaluación y Modernización se reúne con supervisores, directores y docentes de la provincia.

Allí explican la metodología y los alcances de las dos evaluaciones. Los resultados estarán disponibles a mediados de marzo de 2022.

Por otro lado, PRISMA será en formato digital para los estudiantes del nivel secundario. En el nivel primario, la implementación será en formato papel y tendrá formato digital incluido.