Vacunas antigripal: Ya aplicaron más de 10 mil dosis y amplían horario de atención
Posted by

Vacunas antigripal: Ya aplicaron más de 10 mil dosis y amplían horario de atención

En el marco de la campaña de vacunación antigripal ya aplicaron más de 10 mil dosis en la región. El Hospital Pasteur, a través del Programa de Inmunizaciones implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, colocaron 10.800 dosis de vacunas antigripales.

Ver: Faltan 68 niños para alcanzar el 100% de vacunación en el ingreso escolar

Desde el mes de mayo, el vacunatorio del Hospital Pasteur amplió su horario de lunes a viernes de 08:00 hs a 12:00 hs.

La coordinadora del programa en el Departamento General San Martín, Andrea Pajón, precisó: “el número de dosis aplicados comprende a establecimientos públicos oficiales y en instituciones privadas de Villa María, Villa Nueva y más de 20 localidades que conforman el área programática del nosocomio”.

Además, Pajón confirmó: “seguirán trabajando de manera intensa para seguir a la población objetivo a recibir la dosis correspondiente”.

Sobre la Campaña

Desde el año 2011 por resolución ministerial se incorpora anualmente la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones. El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en Argentina.

La población objetivo comprende a los trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 24 meses de edad y pacientes mayores o igual de 65 años.

Dónde vacunarse: Comienza la vacunación antigripal: Dónde colocan las dosis en Villa María

0 26 mayo, 2019 Salud mayo 26, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!